Angulas Aguinaga anuncia una serie de beneficios para sus empleados y pone en marcha un plan de vuelta al trabajo con el foco puesto en la seguridad

Desde que se decretó el Estado de Alarma, los tres objetivos fundamentales para Angulas Aguinaga han sido velar por la salud de los trabajadores y sus familias, asegurar la viabilidad de todos los puestos de trabajo y seguir ofreciendo alimentos de calidad a los consumidores. Ahora, la compañía ha anunciado un paquete de beneficios para sus trabajadores para minimizar los efectos que puede provocar la crisis del COVID-19 en sus familias y un exhaustivo plan para la incorporación de la plantilla enfocado en la seguridad.

Durante esta crisis, hemos conseguido asegurar el trabajo de todos nuestros empleados, y hemos demostrado que somos capaces de seguir produciendo manteniendo la seguridad de nuestros trabajadores” afirma Ignacio Muñoz, CEO de Angulas Aguinaga. “Ahora estamos enfocándonos en todo lo relacionado con el “día después”. Sabemos que el consumo se va a ver afectado y por eso tenemos que asegurar que la innovación sea una de las principales prioridades para salir de la crisis”, ha concluido Muñoz.

Medidas para minimizar el efecto de la crisis

Angulas Aguinaga ha apostado siempre por las personas, el activo más importante para la compañía. En estos momentos, la compañía ha querido seguir demostrando este compromiso a través de una serie de nuevas medidas entre las que destacan el adelanto de la paga extra de julio a abril, la entrega de una cesta de productos de Angulas Aguinaga y un descuento adicional del 10% sobre sus productos en la venta a empleados. Además, Angulas Aguinaga ha cerrado acuerdos con entidades bancarias para que su plantilla pueda obtener préstamos en condiciones ventajosas y así contar con una mayor seguridad económica durante estos meses.

Un completo plan de desescalada

La compañía ha creado un completo plan para la vuelta escalonada de su personal en el que se extremarán las medidas de higiene, limpieza y de contacto entre los empleados. Este plan de desescalada se basa en la incorporación al trabajo en cuatro grupos para asegurar que todas las medidas implantadas funcionen de manera correcta.

Así, Angulas Aguinaga ha realizado un rediseño total de las oficinas para poder garantizar la distancia mínima de 2 metros entre los empleados. Este rediseño está acompañado de otras medidas como la colocación de dispensadores automáticos de gel hidroalcohólico, el refuerzo del servicio de limpieza, la instalación de mamparas para separar cada puesto de trabajo, la señalización en las salas de reuniones para mantener la distancia de seguridad durante reuniones, la incorporación a la entrada de las oficinas de un felpudo desinfectante y el aumento del número de microondas para evitar aglomeraciones en los turnos de comida.

Además, la compañía realizará test serológicos a todos los empleados e implementará el uso de cámaras termográficas para medir la temperatura de los trabajadores con el objetivo de detectar posibles casos de COVID-19.

Este plan de desescalada diseñado por la compañía, completa las medidas especiales que puso en práctica Angulas Aguinaga desde antes de decretarse el estado de alarma, para velar por la seguridad de los empleados y sus familias. Estas medidas, además, permitieron mantener el habitual funcionamiento de los servicios con la misma calidad y seguridad que caracteriza a la compañía.

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