• La historia de nuestra empresa arranca en el año 1974 cuando varias empresas familiares con larga tradición en la pesca y comercialización de la angula decidieron unir sus esfuerzos y crear la mayor empresa del sector, ANGULAS AGUINAGA, S. A.

  • La captura de la angula empezó a caer drásticamente a principios de los años 80, de forma que Angulas Aguinaga sólo consiguió comercializar un 10% del volumen habitual. Ante un problema de tal magnitud, la empresa tuvo que buscar alternativas de negocio, decidiéndose por la creación de un sustituto natural de la angula.

  • En Navidades de 1991 se produjo el lanzamiento de ´La Gula del Norte´ y Angulas Aguinaga abandonó la pesca y comercialización de la angula. Se trata de un sucedáneo de angula a base de surimi que ha tenido un gran éxito gracias a la gran calidad obtenida y a su facilidad de preparación.
    El producto está protegido por dos patentes propiedad de Angulas Aguinaga S.A. en las que se reconoce el carácter inventivo del producto así como del proceso de fabricación.

  • En este año la compañía lanza la primera campaña de publicidad de ´La Gula del Norte´ en televisión. El apoyo publicitario y la degustación del producto en el punto de venta han sido claves a lo largo de toda su historia para su éxito.

  • La Gula del Norte, como líder indiscutible de la categoría, sigue apostando por la innovación y lanza sus primeras raciones preparadas “CALENTAR Y LISTO”. Completos platos listos para consumir con La Gula del Norte como protagonista, combinada con suculentos complementos.

  • En el año 2000 se amplía la gama de productos en base a surimi con Krissia, un sucedáneo de cangrejo.
    Se trata de una gama de productos de una calidad muy superior a la existente en el mercado y, además, refrigerado.

  • La compañía vuelve a innovar con ´La Gula del Norte´. En esta ocasión en el envase de sus raciones “CALENTAR Y LISTO”. Presentándolas en cómodas bolsas individuales en las que se puede ver el producto y que rompen con todo lo que había hasta el momento.

  • Angulas Aguinaga lanza al mercado Sololomos, porciones de pescado listas para cocinar, sin piel ni espinas, ideal para la dieta de toda la familia. Está elaborado con pescado de la mejor calidad en tres diferentes variedades, merluza, salmón y bacalao.

  • En Marzo de 2007 Angulas Aguinaga lanza al mercado Pulpo por Angulas Aguinaga. Un pulpo de primerísima calidad que cuenta con la total garantía de Angulas Aguinaga.
    Y en Septiembre de 2007 Angulas Aguinaga lanza al mercado un nuevo envase para La Gula del Norte que contiene dos cavidades y es divisible en 2 porciones individuales. Un envase que revoluciona el mercado.

  • En Julio de 2008 se presenta KING ARTIK, la nueva gama de colas de langostino y langostinos enteros listos para consumir de Angulas Aguinaga. Un producto de capricho, excelente calidad y con un formato muy cómodo.

  • Se cumplen 20 años desde el lanzamiento de La Gula del Norte.

  • En nuestra compañía seguimos trabajando con la misma ilusión que el primer día para ofrecer los productos de pescadería moderna con los mejores estándares de calidad. La innovación, calidad y el saber ofrecer productos lo mas cómodos posibles para el consumidor, son nuestras premisas a la hora de seguir avanzando.

  • 1974

    La historia de nuestra empresa arranca en el año 1974 cuando varias empresas familiares con larga tradición en la pesca y comercialización de la angula decidieron unir sus esfuerzos y crear la mayor empresa del sector, ANGULAS AGUINAGA, S. A.

  • 1980

    La captura de la angula empezó a caer drásticamente a principios de los años 80, de forma que Angulas Aguinaga sólo consiguió comercializar un 10% del volumen habitual. Ante un problema de tal magnitud, la empresa tuvo que buscar alternativas de negocio, decidiéndose por la creación de un sustituto natural de la angula.

  • 1991

    En Navidades de 1991 se produjo el lanzamiento de ´La Gula del Norte´ y Angulas Aguinaga abandonó la pesca y comercialización de la angula. Se trata de un sucedáneo de angula a base de surimi que ha tenido un gran éxito gracias a la gran calidad obtenida y a su facilidad de preparación.
    El producto está protegido por dos patentes propiedad de Angulas Aguinaga S.A. en las que se reconoce el carácter inventivo del producto así como del proceso de fabricación.

  • 1993

    En este año la compañía lanza la primera campaña de publicidad de ´La Gula del Norte´ en televisión. El apoyo publicitario y la degustación del producto en el punto de venta han sido claves a lo largo de toda su historia para su éxito.

  • 1996

    La Gula del Norte, como líder indiscutible de la categoría, sigue apostando por la innovación y lanza sus primeras raciones preparadas “CALENTAR Y LISTO”. Completos platos listos para consumir con La Gula del Norte como protagonista, combinada con suculentos complementos.

  • 2000

    En el año 2000 se amplía la gama de productos en base a surimi con Krissia, un sucedáneo de cangrejo.
    Se trata de una gama de productos de una calidad muy superior a la existente en el mercado y, además, refrigerado.

  • 2004

    La compañía vuelve a innovar con ´La Gula del Norte´. En esta ocasión en el envase de sus raciones “CALENTAR Y LISTO”. Presentándolas en cómodas bolsas individuales en las que se puede ver el producto y que rompen con todo lo que había hasta el momento.

  • 2005

    Angulas Aguinaga lanza al mercado Sololomos, porciones de pescado listas para cocinar, sin piel ni espinas, ideal para la dieta de toda la familia. Está elaborado con pescado de la mejor calidad en tres diferentes variedades, merluza, salmón y bacalao.

  • 2007

    En Marzo de 2007 Angulas Aguinaga lanza al mercado Pulpo por Angulas Aguinaga. Un pulpo de primerísima calidad que cuenta con la total garantía de Angulas Aguinaga.
    Y en Septiembre de 2007 Angulas Aguinaga lanza al mercado un nuevo envase para La Gula del Norte que contiene dos cavidades y es divisible en 2 porciones individuales. Un envase que revoluciona el mercado.

  • 2008

    En Julio de 2008 se presenta KING ARTIK, la nueva gama de colas de langostino y langostinos enteros listos para consumir de Angulas Aguinaga. Un producto de capricho, excelente calidad y con un formato muy cómodo.

  • 2011

    Se cumplen 20 años desde el lanzamiento de La Gula del Norte.

  • 2013

    En nuestra compañía seguimos trabajando con la misma ilusión que el primer día para ofrecer los productos de pescadería moderna con los mejores estándares de calidad. La innovación, calidad y el saber ofrecer productos lo mas cómodos posibles para el consumidor, son nuestras premisas a la hora de seguir avanzando.

Navega por la historia de Angulas Aguinaga desde 1974 hasta nuestros días.
Conoce cómo ha ido evolucionando, apostando permanentemente por la innovación y la calidad, para ofrecer nuevas y mejores soluciones al mercado de la alimentación y a los consumidores basadas en productos del mar de alta calidad que sean cómodas y fáciles de preparar.