El mejor Surimi

Con toda la calidad de Angulas Aguinaga

El surimi es pura proteína de pescado. Se obtiene de las mejores partes del pescado recién capturado que se separan mecánicamente, se lavan repetidas veces y se prensan.

Surimi es una palabra de origen Japonés que significa “músculo de pescado picado”. Es una técnica de conservación del pescado de reciente introducción en Occidente pero con 500 años de antigüedad en Oriente.

La técnica de elaboración del surimi, de más de cuatro siglos de antigüedad, consiste en extraer del pescado recién capturado sólo aquellas partes más nutritivas y sanas; lo mejor. Para elaborar un kilo de surimi son necesarios cinco kilos de pescado muy fresco: tan sólo pueden transcurrir unas horas entre que el pescado es capturado hasta que se convierte en surimi.

El pescado se eviscera, se limpia sin piel ni espinas y se lava repetidas veces hasta eliminar toda su grasa. El surimi, por tanto, no es otra cosa que pura proteína de pescado de alto valor nutricional y sin colesterol. El surimi puede elaborarse con cualquier especie de pescado, siendo el abadejo de Alaska el más apreciado por sus características nutricionales, de sostenibilidad, y por la pureza de las aguas en las que se encuentra.

Para obtener un surimi de alta calidad es imprescindible que el pescado empleado sea muy fresco, y que se utilicen las mejores partes del mismo.